Lo aterrador del primer día en Escuela Nueva

 

EL PRIMER DIA

en 



Instituto Notre Dame, en donde he pasado toda mi adolescencia creando buenos recuerdos, que en un futuro recordare con nostalgia y es por eso que el primer día no se olvida. Fue toda una experiencia nueva, ya que nunca había salido a otra ciudad para llegar a la escuela, por lo tanto, es inolvidable. Ese primer día, en donde todos venimos como nuevos y con mucha incertidumbre. En mi primer día recuerdo como me sentía, y se resume en una sola frase "pollo comprado", era totalmente un ambiente nuevo, lleno de personas que conocía. A pesar de que llegue a clases de inducción, ese sentimiento de ansiedad en mi estomago no dejaba que concentrara en la búsqueda del aula. Pero recordé el recorrido antes de que me matricularan y pude llegar antes de que tocarán el timbre y así tener el tiempo suficiente para poder buscar mi nombre entre las listas pegadas en la pared para saber en que sección estaría. Fui de la sección "B", en donde nos estaba esperando nuestro maestro guía, quien lo fue por todo el primer año de segundo ciclo y además el que nos impartió la clase de ciencias sociales y nos llenó de muchas buenas anécdotas. El día estuvo lleno de actividades y juegos, además de planear las actividades que se estaban acercando. Ya se sentía la presión que caracteriza a Notre, y todos nos mirábamos desconcertados por tanto desglose de responsabilidades. He aquí una representación grafica:


Ha sido un largo camino, lleno de muchos altibajos pero nunca lo cambiaria. 

Comentarios

Entradas populares